I



INVESTIGACIONES






Mask Group

1. ¿Cómo se sienten los hijos con respecto a nuestra relación de pareja?

La investigación exploratoria desarrollada por FARMILIA, demuestra que el 29 por ciento de escolares de secundaria tienen a sus padres separados o divorciados, mientras que el porcentaje restante (71%) los tiene juntos. Es decir, uno de cada tres escolares en Lima, tiene a sus padres separados o divorciados. Tratándose de la estabilidad de la relación conyugal de sus padres, el temor de los niños es más extensivo; al punto que, el 51 por ciento de los escolares entrevistados respondieron que temen ver a sus padres separados, mientras que solo el 35 por ciento no tiene ese temor y 14 por ciento teme y no teme esa separación.

Mask Group0

2. Impactos en el estilo de liderazgo de los ejecutivos derivados de la calidad de la relación conyugal mostrada por sus progenitores.

La mala relación de los progenitores siempre produce un alto impacto emocional en los hijos. Es crucial atenuar este impacto para que sus consecuencias no acarreen un daño irreversible en el desarrollo psico – evolutivo de los niños, que sufrirán el impacto negativo también años después, en su vida profesional.

Mask Group3

3. Estudio comparativo del impacto en la productividad laboral derivado de buenas relaciones matrimoniales: Un enfoque económico.

A través de las entrevistas realizadas a más de 2,500 parejas, se determinó que las discusiones de pareja son uno de los mayores motivos de disminución de la productividad laboral. Este tipo de conflictos son los más difíciles de superar y son los que ocupan los pensamientos durante las próximas 48 horas evitando así la concentración en los trabajos habituales, como consecuencia de ello se observa una reducción de la productividad.

Mask Group4

4. Fallecimiento o divorcio: cuál genera el impacto negativo más prolongado en niños y adolescentes: Una investigación exploratoria.

El aumento del número divorcios en los últimos años, es una penosa realidad social. Entre el 40 y 50 % de las primeras uniones termina en separación o divorcio y la inmensa mayoría de estas personas son progenitores. ¿Pero qué situación genera un negativo más negativo, la separación de los padres o el fallecimiento de uno de ellos?

Vuelve al inicio