I



NOSOTROS


FARMILIA (de Familia Reunida) es una organización sin fines de lucro, categorizada como un “think tank” (centro de pensamiento) cuyo fin supremo es contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la familia, proporcionando información científica y práctica de manera sencilla a los matrimonios o parejas, hijos y miembros de la familia para lograr relaciones sanas y felices.
La familia es la célula de la sociedad; el matrimonio es la célula de la familia. El enfoque de FARMILIA es teórico-científico-práctico y busca lograr que los miembros de la familia se desarrollen completamente para que sean útiles a la sociedad. En el caso de los niños y adolescentes buscamos que sean altamente empleables (o emprendedores) a través del desarrollo de competencias parentales de sus progenitores.

En FARMILIA consideramos que para ser ingeniero se estudia, para ser médico se estudia, para ser abogado se estudia, sin embargo, para ser esposo o padre no se estudia ni se aprende nada previamente, lo que genera incertidumbre en el futuro de la relación. El matrimonio es la institución que menos requisitos tiene; solo basta la voluntad de dos personas para ejecutarlo, por ello se carece de preparación.

En FARMILIA estamos convencidos que la mayor parte de errores que cometen las parejas, como parejas y como padres, es únicamente por desconocimiento; por falta información. Debido a ello, inclusive pueden llegar a afectar severamente a lo que más quieren: los hijos. Urge que las parejas conozcan métodos, herramientas, formas para crecer como personas y para crecer como pareja, que es la labor de FARMILIA.

Consideramos que el mejor legado que podemos dejarle a nuestros hijos es un matrimonio sano y feliz, que les sirva de referente para toda su vida. Los estados, instituciones y empresas deben entender que lograr matrimonios sanos es lograr gente altamente productiva y fuerte en virtudes que generará sociedades sostenibles.

FARMILIA es una institución creada por LOLIMSA (www.lolimsa.com.pe) como una actividad de responsabilidad social.

Vuelve al inicio